[#33 Reseña] Nunca digas Nunca - Amy Lab




Título: Nunca digas nunca
Autoras: Amy Lab
Editoral Alfaguara
Género: Romántico/ Thriller
424 Páginas
Publicación España: 16/05/2012
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788420412764
Disbonible en EBOOK por 9,99€ AQUÍ


Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


He leído reseñas de todo tipo, desde no me ha gustado nada, no es romántico es más bien dramático y eso no me gusta, hasta reseñas súper positivas que lo tachan de obra maestra.

Y como yo soy una de esas personas que hasta que no lo comprueba por si misma no se queda a gusto pues lo leí.

Y tengo que decir que me ha encantado. No porque sea una obra maestra, sino porque la historia es sencillamente preciosa, profunda, realista y muy humana. De esas que te llegan a lo más hondo, con unos personajes cercanos y una narración que no te permite soltar el libro hasta que lo terminas.
Me lo empecé una tarde de domingo y me lo terminé ese mismo lunes. No me duró ni 24 horas.

La historia trata de Jacqeline, una chica de 16/17 años que debido a una tragedia se ve obligada a cambiar de vida, amigos y costumbres. Debe mudarse de EE.UU a Madrid, con su tía y sus primos. Una familia con la que debido a la distancia no ha podido entablar relación.

Pero ella no es la única que tiene fantasmas y sombras. Samuel, su primo político (hijo del marido de su tía) lleva una pesada carga que no le dejará pasar página. Dos años atrás, Agnès, su novia, desapareció y aún a día de hoy no se ha hallado rastro alguno. Y la incertidumbre le corroe hasta tal punto que se refugia en su mundo y no deja espacio para nadie más.


Si se nos plantea así a lo mejor pensemos que es un dramón y que no habrá espacio para las risas ni para el amor. Pero nada más lejos de la realidad.
Nunca digas nunca es una novela llena de amistad, risas, superación y un misterio que nos mantendrá en vilo haciendo nuestras suposiciones hasta que se nos desvele.

Está narrado desde tres puntos de vista pero siempre en tercera persona. El primero que nos encontramos es el de Jacq, nuestra protagonista indiscutible, ya que la historia la rodea casi por completo. Samuel, el cual observa desde fuera a Jacq y gracias a él podemos verla con otros ojos, de una forma más objetiva. Y por último, Sandra, una amiga de Samuel que llegará a entablar una amistad con Jacq y que en ocasiones nos facilitará entender mejor a Jacq y Samuel. Qué los mueve a hacer qué, qué es lo que sienten o sintieron, etc.

La narración me ha parecido un punto más a su favor. No es rebuscada, sino que es sencilla pero a la vez especial. Hace que te sientas cercano a los personajes ya que todas las frases y expresiones son tan naturales y espontáneas que parece que estas entre tu panda de amigos.
El principio puede resultar un poco lento pero antes de llegar a la página 100 ya no puedes soltarlo hasta que termina.

Leer esta historia ha sido una experiencia inolvidable.
Ya no solo por la historia romántica, sino por la cantidad de sentimiento que hay envuelto en cada escena.
Hay partes dulces, graciosas, tiernas y románticas pero también hay partes duras y desgarradoras, donde podemos conocer las partes oscuras y más humanas de cada uno de los personajes.

Lentamente se había ido acercando a él, con su sonrisa y su dulzura, con su bonito acento y sus canciones. Se había ido haciendo un rinconcito en su vida y en la de todos los demás, discretamente, sin hacer ruido, demostrando una inteligente prudencia.
Samuel

A veces las novelas románticas, sean juveniles o adultas pecan de básicas ya que la mayoría de veces el objetivo principal es que la pareja protagonista acabe enamorada y manteniendo una relación. Y no lo voy a negar, en esta eso también pasa. Pero creo que en esta historia se ha dado un paso más.
Conforme avanzamos, esa ideo u objetivo es remplazado por el deseo de que nuestros protagonistas logren superar sus fantasmas y que puedan dar el paso necesario para seguir con su vida. Que sean felices y logren la paz que tanto necesitan.

Como ya he comentado al inicio de la reseña me ha parecido una historia muy humana, cada personaje tiene sus más y sus menos. Son reales. Cometen errores y luego deben enmendarlos. Son bastos y a veces están locos pero todos y cada uno de ellos logra robarte un pedacito de corazón.

Y os lo puedo asegurar,  bien es cierto que la atmósfera que rodea la novela no es la más alegre que se haya visto, pero aún así hay espacio más que suficiente para el sentido del humor. Creo que ha sido uno de los libros más divertidos que he tenido el placer de leer estos últimos meses. Comentarios, escenas, chistes… de todo un poco.

¡Qué tonta eres! Tenías que haber aprovechado y haberte quitado ese halo de santa que te rodea y haberte subido encima y ... Pero no, ya te imagino babeando agarrada a su mano y mirándole con ojos de cordero degollado. ¡A ver si reaccionas!
Phoebe

Y como no, tenemos las historias de amor. Por que tenemos dos. Y las dos son preciosas. Por un lado tenemos a Jacq y Samuel y por otro a Sandra y Marcos. Son mejores amigos desde hace mucho tiempo pero Marcos siempre ha sido un poco promiscuo y Sandra tiene miedo de decirle lo que siente.
Y no os cuento más que si no, no tiene gracia.
Pero soy incapaz de quedarme solo con una de las historias. Así que me quedo con las dos jeje

Y los personajes. Aishh!! Me he enamorado de todos. Son lo mejor de la novela.
Jacq es una chica bastante madura en algunas cosas y en otras no tanto. Pero tiene personalidad propia y aunque a veces es un poco llorona al final resulta ser una chica valiente, de esas con los pies en el suelo.
Al principio me sacaba un poco de quicio por que era un poco sosa con todo el mundo y luego se quejaba de que no se sentía a gusto. Pues muévete bonita, que te van a dar las uvas =)
Samuel es... Samuel =) Es un chico sencillo, espontáneo y para sus 19 años es bastante maduro también. Hay ciertas cosas por las que le daría unas cuantas collejas de esas que pican, pero es imposible que no te caiga bien.
Marcos es el mejor amigo de Samuel, es una gran persona, es de esa clase de ser humano que pagarías por tener a tu lado.
Sandra, amiga de Samuel y posteriormente de Jacq me ha caído bien, pero al ser un personaje sencillo no llama demasiado la atención y por lo tanto, al menos yo, no he conseguido involucrarme mucho con ella.
Y luego está Pheobe, la mejor amiga de Jacq. Ella sigue en EE.UU pero se comunican vía e-mail o skype. Está completamente chalada. Es muy sincera y si te tiene que llamar Pendeja no se muerde la lengua. Es uno de los pilares principales donde Jacq se apoya para sobrellevar mejor su situación.

Y ya por ultimo, que la reseña me está quedando eterna. Me gustaría resaltar algo que me ha encantado. Y es que el libro tiene Banda sonora propia. ¡¡¡Y es muy chula!!! En realidad no hay demasiadas canciones, como máximo 3 o 4. Pero son todas perfectas. Os dejaré el enlace de dos justo bajo la reseña ^^

Me ha encantado. La historia es sencillamente preciosa, profunda, realista y muy humana. De esas que te llegan a lo más hondo, con unos personajes cercanos y una narración que no permite soltar el libro hasta que lo terminas.  Lo tenéis que leer sí o sí ^^
100% Recomendado.

Lo mejor: Los personajes, la amistad y ...todo
Lo peor: El principio un poco lento


VALORACIÓN
4,5/5
Lo tenéis que leer ¡YA!


BSO
I'm Yours - Jason Marz AQUÍ
More than words - Extreme AQUÍ


Y VOSOTR@S ¿LO HABÉIS LEÍDO?¿OS GUSTÓ?
Y SI NO LO HABÉIS LEÍDO ¿OS LLAMA LA ATENCIÓN O NI FU NI FA?

¡CONTADME!

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

29 comentarios:

bells dijo...

la verdad lo cogi en la biblioteca pero se me acabo el plazo y tuve que devolverlo ahora me has dado unas ganas enormes de ir corriendo y cogerlo
espero que me guste tanto como a ti
un beso

Hannah; dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver cuándo puedo darle una oportunidad :)

susana dijo...

NO pretendia leerlo, es un libro que no me interesaba, hasta que con tu reseña he empezado a babear.
Sientete culpable de que mi lista de pendientes crezca mas.
Es broma.
Gracias por la resñea.
Un beso!!!

Ever dijo...

Hola guapi!!!
Este libro al principio me llamaba mucho la atención, luego después de leer algunas reseñas no me acababa de convencer, pero cuando pueda quiero darle una oportunidad! :D
Besotes nena!

Pasajes románticos dijo...

Por el argumento jamás hubiera pensado que la historia fuera tan profunda y guardara tantas cosas.

Creo que me has ganado ya con lo de que ella se tiene que trasladar por una tragedia, me gustan las historias duras pero si aún así estan llenas de buenos momentos mejor.

Apuntado queda.

Un beso
Dácil

Anuca dijo...

Hola guapísima!!
Yo también he leído todo tipo de reseñas sobre esta novela, pero después de leer la tuya me apetece un montón hacerme con esta historia!! Te ha quedado genial!!!
Un besito

Arila dijo...

Se nota que te ha encantado el libro y casi casi me transmites el entusiasmo, pero como también he leído críticas de todo tipo no me acabo de decir. En cualquier cosa tu reseña le suma muchos puntos.
Un besote =)

Angie Sonríe dijo...

Me llama la atención desde que salió a la venta, así que tengo que leerlo :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Ariadna dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero ahora no puede evitar sentir muchísima curiosidad hacia él :D a ver si lo puedo conseguir por algún sitio :P Muchas gracias por la reseña guapi! Te ha quedado estupenda, voy ha escuchar las canciones a ver que tal están.
Besis ^^

Anita dijo...

En un principio la portada me llamaba mucho y la sinopsis también pero al ver que era un libro realista mas que nada, no se, me he ido olvidando de el aunque esta en alguna parte de mi larga(isima) lista de deseos ^^
Saludos!

Ailey Grey dijo...

¡¡Hola!! Con tu reseña me has convencido!! Tengo que leerlo. xDD
Besotes.

Esti García Sanmartin dijo...

Tiene muy buena pinta, lo añadire a mi listra de libros =)

UN beso ermosa

Chris dijo...

!Hola¡
Pues como te dije yo lo tengo pendiente de leer, pero después de leer esta reseña no creo que tarde mucho en hacerlo.
besotes!

nikky dijo...

estoy 100% de acuerdo con Susana, asi que ya sabes, ves preparandolo porque me lo tendras que dejar^^

Chao CHaito^^

Yo me llamo Cata dijo...

ME ENCANTA COMO LO PINTAS!!!
me encanta la portada, y me encanta el título,
tengo unos ahorrillos para compras literarias. y ya sé a que irán destinadas!!!
Un besoo y gracias guapa!

laura martinez muñiz dijo...

Me encanta la reseña^^ le tengo muchas ganas!
besos

Akaxu dijo...

Lo tengo pendiente de leer y con tu reseña me dan ganas de empezarlo ahora mismo! Pero esperaré que tengo otras lecturas pendientes, espero que me guste tanto como a ti.

Shorby dijo...

Pues me lo apunto!!
Pinta muy bien y con esa notaza, cualquiera se resiste jejeje

Besotes

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me atrae este libro, sobre todo que los personajes sean reales. Y ademas lo único malo lo del principio lento, pero eso pasa en muchísimos libros.
Gracias por la reseña!

Nesa Costas dijo...

Como para perderse este libro tal y como lo pones jeje
A ver si lo consigo.Genial la reseña.
Un besazo!!

May R Ayamonte dijo...

Hola!
Llevo tiempo queriendo leerlo, a ver si l pillo.
Un beso!

Zaebe dijo...

Uhm... los dramillas no me van mucho... pero cuando estoy de bajón los leo como churros.
Por todo lo que dices pinta muy bien :D

Me lo apuntaré en mi lista de libros para bajones como yo lo llamo, jeje.

Muy muy muy buena reseña nena! :D

Un beso!!!!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

No había leído ninguna reseña de esta novela y la verdad es que me has dejado prendada de este libro. Va directo a mi lista de deseos =P

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Anónimo dijo...

Thіѕ poѕt is genuinеly а nіcе one it helpѕ neω
net viewers, who arе wishing in faѵor of blogging.


Also vіsit my blog: payday loans

Anónimo dijo...

This ρost iѕ genuіnely a nice οne it helps new net vieweгѕ, who are
ωіshing in favor of blogging.

Here is my homepage ... payday loans

Anónimo dijo...

hello there anԁ thank you tο your information ?
I've definitely picked up something new from proper here. I did on the other hand expertise some technical issues the usage of this site, as I skilled to reload the website lots of occasions prior to I may just get it to load properly. I had been considering if your web hosting is OK? Not that I'm complaining, hoωeѵer slow loading instances іnstanсes wіll οften impact your placement in gοogle
anԁ could injuгy your high-quality
гating if advertising and mаrketing wіth Aԁwordѕ.

Well І am including this RSS to mу email anԁ can looκ οut fοг a lot
moгe of yοur respесtive fаscinating
contеnt. Makе sure you гeplaсе this once more soon.
.

My blog payday loans

Anónimo dijo...

If you aгe goіng for bеst cοntents
likе I do, simply gо to see thiѕ wеb site eνery
day as іt presents quality contents, thanks

my ωeb-site - Same Day Payday Loans

Anónimo dijo...

I have to thanκ you for the еffоrts you've put in writing this blog. I am hoping to see the same high-grade blog posts from you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal site now ;)

My blog: Same Day Payday Loans

Anónimo dijo...

What's up, after reading this amazing article i am also cheerful to share my knowledge here with colleagues.

my webpage - payday loans no credit check